Ospitalean ere ikasten!

¡Aprendiendo en el hospital!

martes, 8 de febrero de 2011

Cuarto menguante

(Esta es una pequeña historia que estoy escribiendo, y que me gustaría compartir con vosotros. Por eso, cada día más o menos escribiré un poquito más, a ver qué os parece. Allá vaaaa !! )

Una lágrima templada recorre su mejilla. Un débil gemido se escapa de su garganta. Nyss se envuelve un poco más en su manta de seda. Ser princesa no es fácil, pero eso no lo entiende nadie. Con doce años la muchacha ha vivido situaciones muy duras. Su madre murió y a su padre lo llevaron al cadalso por ser acusado de pederasta. Un bucle azulado por el reflejo lunar le acaricia la nariz, fina y perfectamente centrada. Un destello juguetón se posa en su frente. Le da un ligero beso y le hace sonreír. Siempre lo consigue.
- Hola Ich- susurra Nyss.
La diminuta silueta de Ich se refleja en los ojos azules de la niña, que están cubiertos de lágrimas. Se incorpora y queda sentada con las piernas cruzadas. Se seca la cara con las mangas del pijama mientras Ich improvisa un baile sobre sus rodillas. Ich. Un pequeño minz que el viento arrastró hasta la cuna de nuestra joven desdichada. Criatura que vuela sin alas, pequeña como una luciérnaga, hecha de luz y rocío.
Nyss mira su colgante, una joya de plata negra en forma de espiral que le extirparon a su madre del cráneo al morir. Aparta un mechón de pelo blanco enredado en la sortija. Se levanta y sale al balcón. Un viento glacial le acaricia el rostro. Ich se esconde en el cuello de la camisa del pijama tiritando.
Enorme. Ozeïdia es enorme. Y está al cargo de una chiquilla a la que el destino parece habérsela jurado. Un fuerte dolor en el pecho se manifiesta en forma de lágrimas saladas que hacen brillar aún más los zafiros de nuestra protagonista. Y en su mente solo una frase se repite; Creí haber perdido todas las esperanzas, pero debí guardarme alguna porque las sigo perdiendo.




~Aetiss~ + Ich

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amaaa, Hitzak, dime que esto no lo has escrito tu!si tu no vas mas alla de pucheros y pucheras...Jaja

Hitzak dijo...

Pues...Pues...Claro que lo he escrito yo ¬¬ ¿No se nota? Ese estilo, ese contraste de personalidades, ese vocabulario...
¡Tengo el copiright del texto! ¡¡Asi que como si fuera mio!!!¡¡Es mioooo!!!¡¡Y PUNTO!!
Por cierto, no has firmado pero me da a mi que ya se quien eres...Jumm

Anónimo dijo...

Pues hablando de firmas creo que la tuya es Hitzak y no Aetiss, ya te estas adueñando de obras ajenas??

ANONIMO

Hitzak dijo...

¡¡Mandame email que estamos aqui de chateo!!Fierecilla..

Anónimo dijo...

Eeemm... Hitzak? Este texto es MIO !!! Y aunque tengas el copyright para ponerlo en revistas si eso, esto es MIO ... ¬¬

~Aetiss~

Anónimo dijo...

Aetiss, si HITZAK quiere quitarte la autoría de tu texto, habrá muchos blogs donde colgar estos textos tan bestiales que escribes, sin que se los adjudiquen otros.

Benito gamberro (Claroaaaa!!!)

Hitzak dijo...

Ajaja, si esque soy una choriza..Pero ya sabes que tengo envidia de la buena, por ese don que tienes para escribir, ya te lo he dicho en persona.

Tengo que admitir "publicamente",ejemm, aunque me cueste, que "Anonimo" tiene razon y yo no paso de pucheros, pucheras y chistes botijeros ;)

Aetiss, acuerdate de lo del 70 % y 30%, que tengo idea de hacerme un chalet y yo creo que hasta con un 10 % me llega..ejeje. Tienes un arteeee, que pa mi lo quisiera ;)

Benito, pienso que el blog es una de las mejores herramientas para expresar lo que uno siente, lo que a uno le sale de dentro sin temor a que nadie le juzgue pero con la oportunidad de compartir con otros las inquietudes del alma...Yo lo hago en otros blogs que jamas enseñaria a nadie porque es el lugar en el que deposito todo aquello que hoy en dia no necesito para en un futuro, si quiero, volver a leerlo y con la serenidad que nos da la distancia poder organizarlo.

En fin, no me enrollo mas.

Al pan, pan, y al vino,vino.

Anónimo dijo...

¡Genial, Aetiss!
A partir de ahora me declaro fiel seguidora de éstos tus escritos que rezuman sensibilidad por los cuatro costados.
No abandones la escritura, ya verás cómo ella te ayudará a poner palabras a lo que a veces resulta difícil de nombrar.
¡Ojalá que esa energía de joven literata no te abandone!

Ana

Anónimo dijo...

Hola Hitzak y Aetiss, creo que os deberia pedir perdon, ya que me he entrometido en vuestras bromas y no me he percatado de ello hasta ver las respuestas que os dais. Chicas, soy muy novat@ en esta clase de paginas... :-P

Pondré en practica lo que me sugieres Hitzak, y un dia que tenga mas inspiracion que hoy, os contare un sueño que tuve hace poquitos dias, para compartirlo con vosotr@s.

Fuerza!!!!

Benito el gambas...

Anónimo dijo...

Aetiss!!!!
Gracias, gracias, gracias. Me encanta mi guarda "chumets", y a mis papis más.

Benito superquegamberro.

Mañana nos vemos en la ventana.

Doroooooo

Anónimo dijo...

Yo quisiera que acabaras de crear ese libro que hace tanto tiempo que haces y deshaces ... !!
Y no me hace falta ningún porcentaje ;P ... me daré por satisfecho si lo haces ... vuelca tu imaginación en un escrito, que da para unos cuantos libros !!
Ese mundo imaginario poblado de elfos, hadas, orcos y demás seres mágicos que hacen de este un mundo más llevadero.
Que sería de nosotros si no pudieramos evadirnos en un mundo de fantasia, mágico en el que volcar todos nuestros deseos y temores ... es una terapia más de liberación !!!
Por suerte, o por desgracia, ya hace un tiempo que deje de escribir mis pensamientos y mis deseos y temores ... y te puedo asegurar que ayuda a sentirte mejor, a sacar los pensamientos negativos ... y como dice Hitzak, con el tiempo los relees y la perspectiva del tiempo te da otro angulo de visión ... a veces ridículo, y otras .... muchas ... una cierta sensación de melancolía y de alegria al comprobar la distancia que te ha dado el tiempo.

Bueno... después de la disertación, te dejo ... os dejo tranquil@s.

Mucha fuerza para afrontar el dia a dia, y superar las pequeñas pruebas que están por venir.

Un abrazote Zen !!

Arnew