Ospitalean ere ikasten!

¡Aprendiendo en el hospital!

lunes, 2 de mayo de 2016

PALMERA PIGMALION


Hoy me apetece presentaros a la palmera del aula, supongo que es "mi" palmera ya que me la regalaron a mí al poco de empezar a trabajar en el hospital, pero no termino de considerarla mía, al igual que tampoco considero míos o mías a los alumnos o alumnas que pasan por este aula..En fin, que me voy por las ramas.

Cuando me la regalaron me advirtieron de que se "me" moriría en pocas semanas, y casi me lo creí ya que me argumentaron que las plantas dentro de un entorno cerrado vivían poco y más aún dentro de un hospital, con las altas temperaturas, la imposibilidad de ventilar el aula...etc.

Yo me propuse que no fuera así, que viviese lo máximo posible y, para ello, involucré a los alumnos y a las alumnas que acuden al aula. Siempre les explico el terrible final que le habían augurado y, como gracias a la necesidad propia de la planta de sobrevivir, y al empeño y ayuda de todas las personas que por aquí habían pasado, seguía viva.

No vuelvo a hablarles de la planta si no son ellos o ellas las que sacan el tema, mi objetivo lo conocen: Que viva. A veces me preguntan cuantos años o meses tiene la planta...Yo les respondo que por lo menos ocho, que son los años que llevamos ella y yo en el aula, y se sorprenden, no sé si por el hecho de que haya sobrevivido tanto o por la de años que debo de tener yo ;).

Mientras he estado de baja la planta ha cambiado...Se ha inclinado hacia un lado, no es tan frondosa..Yo bromeo diciendo que le ha pasado lo mismo que a mí o que ha intentado salir a buscarme...Pero la verdad es que la pobre está un poco chuchurria y pienso en si debería "ayudarle" a enderezarse, si debería echarle abono, cambiarla de maceta para que crezca, sacarla de este aula...Miles de dudas...

¿Que haríais vosotr@s? La decisión es taaaan importante que me veo abrumada. Ojalá ella pudiera responderme, se lo acabo de preguntar pero no me dice nada..  :( ¡¡Ocho años que lleva ignorándome!! ¡¡Ocho!!