Ospitalean ere ikasten!

¡Aprendiendo en el hospital!

viernes, 17 de diciembre de 2010

MORRIÑA



Según la Wikipedia el término morriña describe un sentimiento de melancolía que se refiere especialmente a la añoranza nostálgica de la tierra de uno mismo. Se trata de un término gallego que también se suele utilizar en castellano para describir un sentimiento de tristeza por la lejanía del lugar de donde procede uno y de aquellas cosas, objetos y situaciones que lo evocan...




Y TÚ, ¿¿QUÉ ECHAS DE MENOS??

8 comentarios:

Ana dijo...

Melani:

Yo echo de menos a mi hermana y a mi casa, también a mi padre y a mi familia.

Oihane:

Yo echo de menos a los de mi clase, a mi familia, a mi hermana y volver a casa.

Ana:

Yo echo de menos las playas de Caribe.

Hitzak dijo...

Y echo de menos a mi hermana mis padres mis tios ,primos abuelos ,amigos y estar en mi casa.Bart

Hitzak dijo...

Yo echo de menos a mis amigos y a mis hermanos.FREZ

Hitzak dijo...

Yo echo de menos ami abuela que se murio hace un mes o menos . Y a toda mi famila .
Estrella

Anónimo dijo...

Yo echo de menos el sol, las camisetas de tirantes y el abanico de Graná.

Floricienta

Anónimo dijo...

Pues yo os echo de menos a todo@s vosotr@s... (sí, a Felipe también uajajajaja) pero bueno, a Sanjoderse se ha dicho.

Anónimo dijo...

La de antes era yo, Aetiss.

Hitzak dijo...

Jeje, y nosotros a ti!!Pero nos alegramos taaanto de que estes respirando aire fresco y no el calentorro del hospi ;)